Reciclaje de PET – hacia una economía circular
El concepto de Economía Circular está en la agenda de muchos países del mundo. Por lo tanto, muchas empresas han implementado o planean implementar estrategias para contribuir a la economía circular mediante el uso de materiales que beneficien al medio ambiente, a las personas y a las empresas.
Muchos países se han dedicado durante mucho tiempo al procesamiento y la eliminación de sus desechos. Sin embargo, todavía hay problemas importantes en algunos países con el reciclaje. Lo que resulta en montones de desechos alrededor de las grandes ciudades y contaminación plástica en la naturaleza y el océano.
Solución para la economía circular
Anualmente, el mundo genera 2.010 millones de toneladas de desechos sólidos, y el número aumenta cada año. 12% del cual es plástico (datatopics.worldbank). Una parte importante de los residuos plásticos son las botellas de PET (tereftalato de polietileno), su descomposición en condiciones naturales puede tardar cientos de años. Si todas las empresas apuntan hacia una economía circular, este problema con los residuos lentamente comenzará a resolverse.
Por ello, reciclar botellas de plástico es un paso hacia una economía circular, diseñada para beneficiar al medio ambiente, a la sociedad y a las empresas.
Hoy en día existen tecnologías para el reciclaje de botellas de plástico PET. Las marcas más populares que fabrican máquinas para el reciclaje de botellas PET son Vacurema Prime, Starlinger RECOSTAR y más.
Proceso de reciclaje de botellas de PET
Las resinas de PET que se obtienen de las botellas de plástico se reutilizan en la producción de diversos productos poliméricos. La tecnología de convertir botellas viejas en materia prima nuevamente es de suma importancia. El proceso de reciclaje de botellas PET es el siguiente:
1. PET – Recolectado y entregado a la planta de reciclaje.
2. Clasificación: el PET se separa de otros residuos.
3. Triturado: el PET clasificado se reduce de tamaño.
4. Lavado: este paso limpia el plástico triturado para eliminar la contaminación.
5. Centrifugado: después del lavado, se seca completamente en una centrífuga y una secadora.
6. Clasificación de PET por color.
7. Cristalización: el plástico se seca para producir gránulos de calidad.
8. Extrusión – Fundido a 270°C
9. Peletizado: el último proceso es la formación de gránulos idénticos del mismo tamaño y peso.
Se estima que el PET reciclado lidera el mercado de plásticos reciclados… debido a su capacidad para ser utilizado en nuevos productos de PET (globenewswire). Esto beneficia no solo a las empresas, sino también al medio ambiente y a la sociedad.
Euro Machinery tiene como objetivo ofrecer maquinaria de segunda mano de calidad superior para el reciclaje de PET
Euro Machinery se enorgullece de ofrecer maquinaria de segunda mano de calidad para el reciclaje de PET que puede ayudar a las empresas en la economía circular. Vea nuestra línea de PET de reciclaje de segunda mano disponible: Vacurema Prime 1716 T y Starlinger RECOSTAR 65 PET iV. Los equipos están en excelentes condiciones de funcionamiento y se pueden ver en producción antes de comprarlos.
Además de reciclar botellas de PET, Euro Machinery puede brindar soluciones a su negocio con diferentes equipos de reciclaje para los diferentes tipos de plásticos que se encuentran en el mercado.
Equipos para el reciclaje de diferentes plásticos como trituradoras, granuladoras, aglomeradoras, compactadoras, empacadoras y otros.
Comuníquese con Euro Machinery para obtener más información o ver nuestros equipos de reciclaje actuales a la venta.